Pasan desapercibidos. Casi ni nos damos cuenta. Pero están ahí. A su manera son héroes. Nadie les pondrá una medalla, ni tendrán homenajes. Probablemente, ni se hable de ellos. Al menos aquí, sí escribiremos...

jueves, 3 de mayo de 2012

La importancia del momento


Mike y Laura Canahuati eran padres de una preciosa niña —Avery— de seis meses, enfrentados a una terrible realidad: la enfermedad de su hija diagnosticada hace unas semanas. Avery, según los médicos, no iba a superar los dos años debido a un desorden genético, una rara enfermedad incurable que iría atrofiando su cuerpo poco a poco.

Pónganse en el lugar de la joven pareja. Piensen en las ilusiones frustradas, los sentimientos encontrados... Y para colmo, la fecha en la que les comunicaron la fatal noticia: el pasado Viernes Santo. ¿Qué pensarían ustedes? ¿Cómo se sentirían? ¿Qué harían?

Lo que puedo decirles es lo que esta pareja hizo: un blog. Un diario en primera persona —como si lo escribiera la propia Avery— en el que cuenta su limitada vida y todas las cosas que le gustaría hacer antes de morir. Y todo desde una perspectiva alegre y vital. Tanto que hasta ha resultado contagiosa. El blog ya ha registrado más de un millón de visitas. Y en muchos casos, esos visitantes aportan nuevas ideas a la lista de cosas por hacer de Avery.

Donde algunos se sumirían en la depresión, el desconsuelo, e incluso la rebelión ante Dios o el destino, Mike y Laura optaron por disfrutar del tiempo que les quedase con su bebé. Sus piernas ya no se movían, y sus brazos mostraban cada vez menos movilidad, pero eso no iba a hacer que la quisieran menos. Eso no lo iba a conseguir ni el dolor de sus corazones.

Creo que Laura lo expresa perfectamente en esta frase: “podríamos llorar todo el día o podemos disfrutar el tiempo que tenemos con ella. Tendremos todo el tiempo de llorar cuando se acabe”.

Desgraciadamente, el tiempo para Avery acabó el pasado lunes.

No pierdan ni un segundo: den un abrazo a su pareja, un beso a su hijo, a sus padres, hermanos o amigos. LLamen a aquella persona con la que llevan tanto tiempo sin hablar. Y háganlo ya, antes de que se acabe el tiempo...

http://averycan.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario