Pasan desapercibidos. Casi ni nos damos cuenta. Pero están ahí. A su manera son héroes. Nadie les pondrá una medalla, ni tendrán homenajes. Probablemente, ni se hable de ellos. Al menos aquí, sí escribiremos...

jueves, 19 de enero de 2012

Anoten dos citas


El cardenal John P. Foley lo decía con otras palabras, pero creo ser fiel a su idea si la resumo de la siguiente forma: no se trata de estar, sino de llenar; no somos los cristianos los que debemos hacernos presentes, sino el mensaje de Cristo a través nuestro.

El cardenal Foley se refería a los medios de comunicación, aunque creo que la idea es aplicable a la completa totalidad de nuestras vidas.

La cuestión es que hoy quiero señalarles a dos “héroes” de los que van por este mundo de los medios llenando de contenidos y de mensaje. Dos eventos, dos citas, para las que espero tomen buena nota, porque valen la pena. Vayan haciendo hueco en sus agendas.

Primera invitación. Al cine. El próximo 25 de enero se preestrena en Valencia la película “Popieluzsko, la libertad está entre nosotros”, que cuenta la historia real de un sacerdote polaco mártir, beatificado el 6 de junio de 2010, y de muchos católicos de a pie que supieron jugarse todo por sus convicciones creyentes y sus aspiraciones de justicia y libertad. Más de 1,3 millones de espectadores en Polonia han visto el filme que, como suele ocurrir en estos casos, pasará de tapadillo y durante pocas semanas por nuestras carteleras.

Los beneficios del preestreno ayudarán a la financiación de proyectos que la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada lleva a cabo en el estado indio de Orissa, uno de los lugares donde los cristianos sufren una persecución religiosa brutal.

Si no puede acudir el día 25, está previsto el estreno comercial dos días después, el 27. No se despisten.

La segunda invitación —cronológicamente— es a participar en un concierto. Este año Renovación Carismática Católica celebra 45 años como movimiento. Para hacerlo han organizado un concierto con el cantante y compositor Martín Valverde. Aquellos que se muevan por el “mundillo” conocerán seguro alguno de sus temas (Nadie te ama como yo, ...). A los que no, echen un vistazo por YouTube. Vale la pena.

El concierto se realizará el día 18 de febrero de 2012, en el salón de actos del Seminario Mayor de Moncada. La apertura de puertas será a las 18:30 horas. El aforo no es muy amplio, por lo que les recomiendo que reserven sus entradas (a 6 euros) cuanto antes. Pueden hacerlo en el Grupo de Oración Nueva Jerusalén de la parroquia de San Juan Bosco, de Valencia (nuevajerusalen@rccvalencia.com) que se reúne todos los jueves a las 19:30 horas, en la web del movimiento (www.rccvalencia.com) o en los teléfonos 668819020 y 668845190.

Como ven, hay muchas personas interesadas en llenar de contenidos y mensajes cristianos los medios de comunicación. Héroes, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario