Pasan desapercibidos. Casi ni nos damos cuenta. Pero están ahí. A su manera son héroes. Nadie les pondrá una medalla, ni tendrán homenajes. Probablemente, ni se hable de ellos. Al menos aquí, sí escribiremos...

jueves, 12 de julio de 2012

A Santiago, por la Vida


No les darán tanta cancha en informativos y periódicos como a sindicatos y demás protestas, pero en juego son muchas más vidas las puestas sobre la mesa por estos jóvenes.

Se trata de la marcha “CrossRoads”, que partió el pasado domingo de Barcelona y que tiene previsto recorrer buena parte de la geografía española para concluir en Santiago de Compostela el próximo 19 de agosto.

Son cientos de jóvenes que, convocados por la plataforma Derecho a Vivir, vienen a recordarnos que, tras la reforma de la ley del aborto de la que se cumplen ahora dos años, han sido asesinados más de 230.000 niños.

La idea es recorrer distintas ciudades españolas contribuyendo con su presencia en la construcción de una cultura de la vida, dando testimonio de la dignidad y el valor de toda vida humana.

De Barcelona han partido un grupo de 12 peregrinos. A ellos se sumarán jóvenes por trayectos más cortos a lo largo de la peregrinación y se invitará a participar en el Camino de Santiago de forma paralela a todos los defensores de la Vida de España. Por su parte, la autocaravana de Derecho a Vivir-Aborto Cero los acompaña como vehículo de apoyo.

El movimiento provida Crossroads -Encrucijada de Caminos- surgió tras la visita del beato Juan Pablo II a Estados Unidos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Denver en 1993. Allí habló por primera vez de la Cultura de la Vida y animó a los jóvenes, siguiendo la cita evangélica, a “salir por los caminos y las encrucijadas del mundo” para extender ese mensaje. Al oír esa exhortación, un grupo de jóvenes de la Universidad franciscana de Steubenville decidieron tomar al Papa al pie de la letra y se pusieron a peregrinar de un lado a otro de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario