Pasan desapercibidos. Casi ni nos damos cuenta. Pero están ahí. A su manera son héroes. Nadie les pondrá una medalla, ni tendrán homenajes. Probablemente, ni se hable de ellos. Al menos aquí, sí escribiremos...

jueves, 9 de agosto de 2012

Los verdaderos juegos de "Litus"


Apenas faltan unos días para la conclusión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Apenas unos días para que todos los deportistas —muchos lo han hecho ya— regresen a casa con las maletas cargadas de alegrías, penas, decepciones, ... Al menos uno de ellos, español, no volverá a casa. O quizá sí, porque su casa ya es otra.

Carlos Ballvé, “Litus” para los amigos, es un defensa de la selección española de hockey sobre hierba que, apenas termine el torneo, volará hacia Bélgica para terminar sus estudios en el seminario.

La historia de “Litus” es especial. Que haya podido dedicarse al deporte ya es, de por si, casi milagroso, pero fue en 2005, durante un Mundial sub-21, cuando comenzó una especial relación con Dios. Durante aquel torneo, Carlos “negoció” con Dios. Como hacemos todos tantas y tantas veces, le hizo una promesa: ir a Medjugorje si Dios les echaba una mano. Parece ser que Dios cumplió, y también lo hizo “Litus”.

Sin embargo aquello no fue suficiente. Una semilla quedó sembrada en el corazón del joven, y aunque esta vez —deportivamente— no necesitaba de su auxilio, Carlos acudió de nuevo a Dios. Esta vez, con una actitud totalmente distinta. Lo explica con sus propias palabras: “no sé qué pasa, están pasando cosas muy raras. Yo quiero jugar limpio contigo, así que aquí me tienes, haz lo que quieras”. De ahí, al Seminario.

Carlos va a dejar atrás los juegos olímpicos para retomar el verdadero Juego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario